martes, 19 de marzo de 2013

Sin costos ocultos


Si decides entrenar wing chun con nosotros, verás que no tenemos costos ocultos. Tendrás que pagar la mensualidad en Collado Villalba. Si quieres practicar en Carabanchel, Madrid, tiene su precio. Y ya está.


Si te gusta el kali, igual puedes pillar un par de palos, pero te durarán muchos años si los cuidas. Recomendamos que hagas un esfuerzo para ver a Nino Bernardo por lo menos una o dos veces al año. Ir a verle en Ibiza es un placer, no un deber.  

Aparte de eso, no tenemos ni exámenes ni niveles formales ni uniformes ni camisetas oficiales ni material de entrenamiento obligatorio. Pagas por entrenar y punto.

lunes, 18 de marzo de 2013

¡Un gran éxito!

El dibujo es de Fernando Blanco


Alberto Verdú me ha dicho que la sesión gratuita en Collado Villalba este sábado para celebrar el Día Internacional de Wing Chun ha sido todo un éxito. Había 12 personas, incluyendo tres novatos. Lo pasaron tan bien que estuvieron cinco horas en vez de las tres previstas. Alberto me ha dicho que quiere usar este espacio para agradecer al Centro Deportivo Villalba y a nuestro profesor, Nino Bernardo, por compartir este sistema tan maravilloso con nosotros. Si alguien quiere saber más, por favor mándale un mail a Alberto.

jueves, 14 de marzo de 2013

Entrenar sin ego


Nino Bernardo, nuestro instructor de wing chun y kali, muchas veces dice que hay que dejar el ego en la puerta del kwoon. En un artículo interesante (en inglés) en su página web nos da un buen ejemplo. Dice que muchas veces es difícil jugar a chi sao con los principiantes por que todavía no saben reconocer cuando su compañero sigue jugando a pesar de tener una posición dominante. En estos casos, el principiante puede conectar con un golpe bajo desde una posición malísima. Si su compañero no ha aparcado el ego antes de entrenar, puede enfadarse y buscar una venganza cutre en vez de sonreír y seguir jugando.

Me gustaría dejaros con otro ejemplo de no aparcar el ego. En el mundo de las pesas, aparcar el ego quiere decir clavar la técnica correcta siempre, usar el peso adecuado para tu nivel y dejar de entrenar cuando tu cansancio empieza a tener más fuerza que tu técnica. En el vídeo que hay abajo, vemos demasiado ego combinado con una técnica pésima. Esta manera de entrenar a mi me parece fea y peligrosa.


lunes, 11 de marzo de 2013

Clase abierta en Villalba este sábado


Para celebrar el Día Internacional de Wing Chun este sábado 16 de marzo, Alberto Verdú ofrece una clase abierta en el Centro Deportivo Villalba en la Av. Pardo Santallana, 35, Collado Villalba. Será de las 9h hasta las 12h. Solo hay que venir con ropa cómoda, una botella de agua y ganas de probar algo nuevo. Si quieres más información, por favor ponte en contacto con el gimnasio o con Alberto. El teléfono del gimnasio es 91-851 2439 y el móvil de Alberto es 647-666 725.

jueves, 7 de marzo de 2013

Como evitar las agujetas



Si te apuntas a una actividad física nueva, al principio tendrás muchas agujetas hasta que tu cuerpo se acostumbre. Pero hay una solución muy sencilla. Después de entrenar, hay que intercambiar agua caliente y agua fría en la ducha. Si te atreves a probarlo, no tendrás tantas agujetas el día siguiente. El único problema es que la solución tal vez sea peor que el problema…



lunes, 4 de marzo de 2013

Ejercicios básicos de kali



Estamos empezando a trabajar unos ejercicios básicos de kali con mucha regularidad en nuestro pequeño grupo de wing chun kung fu en Villalba y Carabanchel (Comunidad de Madrid). Es un trabajo muy interesante. En este vídeo, vemos a Nino Bernardo haciendo una demonstración con Benjamin Edh. Si te interesa saber más, por favor no dudes de ponerte en contacto con AlbertoVerdú.