jueves, 30 de enero de 2014

Talento y tiempo


Soy de la opinión que tener buenos resultados en las artes marciales es una cuestión de talento multiplicado por tiempo. Si tienes poco talento natural (como yo, desafortunadamente), lo único que puedes hacer es meter más horas y más años. ¡Menos mal que la mayoría de las sesiones de wing chun kung fu son realmente divertidas! 



lunes, 27 de enero de 2014

El Día de los Enamorados


Prefiero no tener anuncios en este blog, pero de vez en cuando menciono el negocio de mi pareja, Natalia Serna. Diseña joyería contemporánea de autor y luego crea cada pieza a mano. Si buscas un regalo especial para el Día de los Enamorados, ¿por qué no echas un vistazo a su tienda online? Las pulseras de la foto son particularmente bonitas. Están disponibles en plata y latón dorado antialérgico. Hay que pedir antes de este viernes para que llegue a tiempo para del Día de los Enamorados.

miércoles, 22 de enero de 2014

Estar plenamente vivos


Charles E. Schaefer, un psicólogo americano, desarrolló una terapia para que los niños solucionasen sus problemas jugando. Alguna vez escribió: <<Jamás llegamos a estar más plenamente vivos, más nosotros mismos o más profundamente absorbidos en algo que cuando estamos jugando.>>


Es un mensaje muy importante. Chi sao – el juego en el centro de wing chun kung fu – podría considerarse una terapia lúdica para los adultos. 

lunes, 13 de enero de 2014

Solo tienes un cuerpo



Vern Gambetta, uno de los pioneros del entrenamiento funcional, tiene un blog muy interesante (en inglés). Un mensaje que repite a menudo es que no puedes construir el atletismo en una sesión de entrenamiento, pero sí puedes romper a un atleta en una sesión. Es una idea muy importante. No hay que correr demasiados riesgos en las artes marciales o con las pesas. Es más inteligente ser conservador. ¿Cómo podrías defenderte cuando seas mayor si no has cuidado tu único cuerpo cuando has sido joven? 

jueves, 9 de enero de 2014

Vacante


Tenemos una vacante para un principiante o dos en Kwoon El Laboratorio. ¿Quieres aprender wing chun kung fu en Madrid? Mándanos un correo electrónico o un mensaje en Facebook. Puedes pasar a vernos sin ningún compromiso.


martes, 7 de enero de 2014

Medir tu progreso


Tirumalai Krishnamacharya – el señor de la foto – era uno de los profesores más influyentes en el mundo de yoga en el siglo 20. Uno de sus estudiantes era su propio hijo, TKV Desikachar. El otro día estaba leyendo un libro cuando vi una frase suya que me gustó mucho. Dijo: “No mido mi progreso en yoga por la distancia que me tuerzo o me doblo, sino por como trato a mi mujer e hijos.”

Me gusta mucho esta idea. Cada entrenamiento físico tiene un elemento emocional también. En wing chun kung fu, nuestro entrenador Nino Bernardo a menudo dice que el que se enfada en chi sao, pierde el juego. Si aprendes a controlar tu enojo en el kwoon, lo podrás controlar en casa también.