martes, 27 de mayo de 2014

Efectos secundarios


Nino Bernardo, el instructor principal de los fundadores de Kwoon El Laboratorio, suele hablar de los efectos secundarios de aprender wing chun. Por ejemplo, aprender a mantener la buena postura en momentos de estrés te puede ayudar si alguien te quiere pegar. También te puede ayudar si tienes un mal día y estás estresado.

Wong Shun Leung, el instructor de Nino, también se dio de esto. <<Yip Man enseñaba muchos conceptos, pero nosotros (sus estudiantes) averiguamos algunos a través de la experiencia y uno debates largos. Wing chun te enseña como pensar. La gente se da cuenta de que sus conceptos se pueden aplicar en otros elementos de la vida también.>>


Puedes encontrar la frase en inglés en Look Beyond the Pointing Finger: The Combat Philosophy of Wong Shun Leung (Peterson, 2006, p62) 

martes, 13 de mayo de 2014

Joyería de autor


Comprar joyería de autor para tu mujer, novia, madre, hija, amante o hermana no te tiene que costar un ojo de la cara. Por ejemplo, esta bonita pulsera - diseñada y hecha a mano por mi mujer Natalia Serna- solo cuesta 72,60 euros, incluyendo los gastos de envío a tu casa y todos los impuestos. Tiene un motivo de plata de ley con una forma orgánica. Lleva esmaltes azules y tiene un cordón de algodón.

(Dedico alguna entrada a la joyería de mi mujer en vez de tener anuncios en este blog)


miércoles, 7 de mayo de 2014

¿Por qué estudiamos kung fu?


¿Por qué pasamos tantas horas practicando wing chun kung fu? Un compañero de Kwoon El Laboratorio lo clavó el otro día. Dijo: <<El cuerpo me lo pide.>> Es así de sencillo. Si lo pruebas y coges el costumbre de entrenar, un día te darás cuenta de que tu cuerpo se siente mucho mejor después de una buena sesión de chi sao y de formas. Engancha mucho. Es así de sencillo.