miércoles, 11 de junio de 2014

La edad y los músculos


Si te gusta combinar el entrenamiento de wing chun kung fu con las pesas es buena idea entrenar como un atleta en vez de un culturista, como ya he mencionado. Dicho de otra manera, es importante entrenar tu cuerpo como si fuera una unidad en vez de una colección de músculos.

A pesar de eso, la musculación puede tener un papel en tu programa, sobre todo si no compites en una categoría de peso en un deporte de combate. Los hombres perdemos más o menos medio kilo de músculo al año desde los 35 años. Puedes perder unos kilitos y no pasa nada. Pero es muy fácil perder tanto músculo en unas décadas que pones a tu salud en peligro.

En mi opinión, puedes usar los mismos ejercicios para fortalecerte y para la musculación. Son ejercicios básicos como sentadillas, peso muerto, press, etc, para cubrir los movimientos fundamentales. Si muevas mucho peso en series de cinco repeticiones, puedes estimular el crecimiento de tus músculos a la vez que fortaleces tu cuerpo. Puede ser un proyecto interesante para los que ya no somos tan jovencitos. 


jueves, 5 de junio de 2014

Comida



Durante la Primera Guerra Mundial, el gobierno americano dio seis consejos muy buenos a sus ciudadanos.

(1) Piensa que comida vas a comprar
(2) Hay que cocinar con cuidado
(3) Come menos trigo y menos carne
(4) Compra comida local
(5) Sirve lo justo
(6) Usa lo que sobra

Un siglo después del comienzo de la guerra, sigue siendo un buen consejo.