miércoles, 16 de julio de 2014

No entiendo

Hay algo que no entiendo. Para explicar mi duda, tengo que empezar diciendo que soy inglés y que llegué a España en el año 1991. Aunque he vivido unos años en Londres desde entonces, siempre he vuelto. Me gusta mucho la vida en este país y he echado raíces aquí. Me he casado con una española, hemos comprado un piso y he montado un pequeño negocio. O sea, si critico a mi país adoptado, es con cariño. Espero que nadie se ofenda.

Mi duda es la siguiente. ¿Por qué ser excéntrico es a veces algo mal visto en España? ¿Qué tiene de bueno ser como los demás?  

Lo digo en serio. Veo a la gente “normal” y ¿qué hacen en su tiempo libre? Pues, se emborrachan, ven la tele, se quejan de los precios y se obsesionan con sus móviles. ¿Quién quiere vivir así? Entiendo que lo hace todo el mundo, pero ¿realmente  es tan divertido?

Personalmente, prefiero practicar wing chun kung fu. No tengo miedo a ser considerado un excéntrico. Por ejemplo, siempre llevo una kettlebell en el maletero de mi coche cuando voy de vacaciones.  Es cierto que alguien puede reírse de mí por ser un friki. ¿Y qué?  Yo también puedo reírme de ellos por saber el precio de todo, pero no saber el valor de nada.


Si sabes pensar por ti mismo, te invitamos a pasar a visitarnos en Carabanchel Alto, Madrid. Hacemos algo un poco diferente. Pero es bastante divertido y tiene un valor tremendo. Si prefieres emborracharte, ver chorradas en la tele, quejarte de los precios y obsesionarte con tu móvil, no pasa nada. Igual no es para tí.

martes, 8 de julio de 2014

Un ejercicio tremendo para los hombros


Mucha gente tiene cierta tendencia a lesionar los hombros. Hoy os presento con un ejercicio tremendo para prevenir estas lesiones. Se llama el puente torácico (thoracic bridge en inglés). Es una forma simplificada del Turkish getup. Si te preocupen los hombros, es buena idea incluir unos cuantos en tu calentamiento. También puedes hacerlo todos los días. Ayuda para mejorar la postura. En mi opinión, es muy compatible con la práctica de wing chun kung fu.

martes, 1 de julio de 2014

Carabanchel Alto



Kwoon El Laboratorio tiene un hogar nuevo en Carabanchel Alto, Madrid. Si quieres estudiar wing chun kung fu con nosotros, ponte en contacto con el local para probar una clase sin ningún compromiso (detalles en el cartel). Ponemos el énfasis en técnica, juego y compañerismo. Puedes encontrar mucha información sobre nosotros en este blog. Esta entrada es buen sitio para empezar.