jueves, 19 de noviembre de 2015

Instructores y estudiantes


By Schiwago (Own work) [GFDL (http://www.gnu.org/copyleft/fdl.html), CC-BY-SA-3.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/) or CC BY 2.5 (http://creativecommons.org/licenses/by/2.5)], via Wikimedia Commons

En Kwoon El Laboratorio, todos somos estudiantes y todos somos instructores. ¿Qué queremos decir con esto? Imagínate que entras a probar una clase el primer día. Alguien que lleva un tiempo explica que un puño de wing chun kung fu tiene que ir recto. Pero tú ves que su mano izqueierda se ha torcido un poco y se lo dices. ¿Ahora quién es el instructor y quién es el estudiante?

jueves, 12 de noviembre de 2015

Wing chun kung fu en Delicias, Madrid


¿Vives, trabajas o estudias en Delicias, Madrid? ¿Buscas un hobby nuevo? Kwoon El Laboratorio es un club de wing chun kung fu sin ánimo de lucro fundado por unos amigos. Tenemos una clase cada miércoles y la posibilidad de quedar con otros practicantes otros días. Si quieres aprender más sobre este estilo tan maravilloso, puedes encontrar mucha información en este blog, por ejemplo, aquí. Si quieres pasar a vernos sin ningún compromiso, mándanos un correo o un mensaje en Facebook.

jueves, 5 de noviembre de 2015

¡Sorpresa!


By Honoré Daumier (1808-1879).Josh at nl.wikipedia (Transferred from nl.wikipedia) [Public domain], from Wikimedia Commons

Una de las claves de nuestra interpretación de wing chun kung fu es la idea de pensar en emboscadas en vez de peleas. Para que funcione una emboscada, una persona tiene que llevar un susto de muerte, Eso solo funciona si la otra persona tiene un plan y mucha, mucha paciencia. En un contexto de chi sao - el juego al centro del sistema - alguien puede observar que su amig@ siempre reacciona de la misma manera ante cierto estímulo. Con esa información, puede pensar en una contra antes de provocar la reacción que quiere. Si lo prepara bien, su amig@ llevará un buen susto. Puede llegar a ser una manera muy sutil, muy inteligente e incluso muy cabrona de jugar. Si quieres investigar este tema un poco más, ven a vernos en Delicias, Madrid.