jueves, 8 de diciembre de 2011

¿Quiénes somos?


Correo electrónico: chisaomadrid@yahoo.es


Yo descubrí el wing chun en 2000 cuando volví a Londres después de unos años en Madrid. Había practicado otro estilo de kung fu / gung fu durante unos años y me interesaba la idea de este sistema. Pasé unos meses buscando un buen sitio para entrenar. No me gustaron los primeros sitios que ví, pero me enteré del Basement de Nino Bernardo y tardé un poco en conseguir la dirección. Cuando por fin lo encontré, sabía que había encontrado un kwoon especial.

Unos meses después de hacerme socio del Basement, Nino se fue a vivir a Ibiza. Seguí entrenando con sus estudiantes antiguos de Londres, primero con Kev Lynn en el Basement. Luego abrió un nuevo kwoon que duró unos meses. Cuando Guy Cofie abrió el Warehouse empecé a entrenar allí. También, he mantenido el contacto con Nino desde que se fue a través de sus seminarios.

En 2005 tuve la oportunidad de volver a España. Mi trabajo me lleva a Madrid todos los miércoles. Busqué una escuela, pero no encontré ninguna que en mi opinión estaba a la altura del Basement o el Warehouse. Un amigo me convenció que tenía que montar mi propio proyecto. El primer intento no salió bien.

Algo despúes, tuve la suerte de conocer a Alberto y a Iván. Alberto había empezado en el mismo año que yo, pero unos meses después en Ibiza. Era el primer alumno de Nino en la isla. Iván empezó un par de años después. Con el tiempo, los dos volvieron a Madrid y Nino nos puso en contacto.

En 2011, decidimos montar Kwoon La Sala entre los tres, con el apoyo de Mario, otro alumno de Nino. Alberto quiere tomar en serio la idea de dedicarse a ser entrenador de gung fu; Iván nos ha facilitado un espacio esplendido; y yo me he encargado de mantener una presencia en internet. El kwoon va a ser un "club de deberes," un concepto que explico aquí.

Mientras tanto, si quieres venir a vernos, por favor mandame un mail o agregarnos como amigos en Facebook. También tenemos un ofertón para estudiantes nuevos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario