martes, 16 de abril de 2013

La obesidad




Actualmente, dos de cada tres hombres españoles tienen sobrepeso y una de cada seis personas en este país es obesa, según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Si te encuentras en esta situación, ¿qué puedes hacer?

En mi opinión, la parte más importante de la solución se puede encontrar en la cocina. Hay que aprender cómo preparar comida sana y cambiar la manera de comer y beber. La ayuda de un profesional de la nutrición es importante. No confundas este paso con un régimen de corto plazo para la “operación bikini.” Es un proyecto para el resto de tu vida.

Si realmente tomas en serio tu salud, el segundo paso sería moverse más a diaria. Esto debe incluir un paseo todos los días. Cuanto más tiempo paseas, mejor. Si tienes sobrepeso, el mero hecho de pasear se convierte en un ejercicio increíble. Imagínate a una persona flaca paseando con unas mancuernas para hacerte una idea.  

Cuando ya comes y bebes bien y te has acostumbrado a moverte todos los días, un paso importante sería apuntarte a un deporte o actividad que te mole. Aunque nosotros promocionamos wing chun y kali en la Comunidad de Madrid, lo más importante es elegir una actividad que te fascine. Así podrás aguantar el día del bajón y seguir practicando.

Si ya has arreglado tu dieta, has empezado a moverte mucho más todos los días y te has apuntado a una actividad que te guste, ¡enhorabuena! Vas por el camino bueno. Si quieres seguir mejorando, puedes investigar cómo los atletas usan las pesas y otras modalidades como trabajo suplementario a su deporte principal. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario