jueves, 14 de enero de 2016

Saltar a la comba



By Iksnigo (Own work) [GFDL (http://www.gnu.org/copyleft/fdl.html) or CC BY-SA 4.0-3.0-2.5-2.0-1.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0-3.0-2.5-2.0-1.0)], via Wikimedia Commons

Una de las gran ventajas de estudiar wing chun kung fu con una actitud de sinceridad es que te darás cuenta de muchas cosas que hay que arreglar para alcanzar un buen nivel. Por ejemplo, en mi caso,  mi coordinación no es lo que me gustaría. ¿Qué se puede hacer para mejorarlo?

Un fisioterapeuta americano llamado Gray Cook ha desarollado un concepto que se llama en inglés "self-limiting exercises." Se podría traducir como ejercicios que se limitan a si mismo. Un ejemplo claro para la coordinación es saltar a la comba. Si lo haces bien, puedes coger un buen ritmo. Pero si lo haces mal, notarás a la cuerda en tu culo o tus piernas y ya no podrás seguir. O lo haces o no lo haces. Es imposible hacer chapuzas.

Cook dice que estos ejercicios requieren una concentración brutal.No son mágicos, pero si pueden ayudarnos a mejorar. Es un tema bastante interesante para explorar.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario